Passivhaus: ¿qué es y cómo se consigue?

Passivhaus: ¿qué es y cómo se consigue?

La palabra passivhaus es cada vez más conocida en construcciones Elche, es un término que viene del alemán y se traduce al español como “casa pasiva”. Pero, ¿qué es eso de una casa pasiva? Presta atención porque a lo largo de este artículo descubrirás todos los detalles sobre las passive house.

Construir viviendas basadas en el concepto de passivhaus implicar levantar viviendas cuya finalidad es lograr la máxima eficiencia energética posible, más allá de la que se persigue en construcciones convencionales.

Pero no sólo se busca una elevada eficiencia energética, sino que todo el proceso se basa en la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad de vida, a la vez que se consigue una vivienda cómoda, asequible y ecológica.

Para ello, se llevan a cabo diferentes acciones con el fin de conseguir el objetivo deseado.

Cómo se logra tener una passivhaus

Como te decíamos, se trata de construir tu vivienda en función de una filosofía de sostenibilidad y eficiencia, los pilares para la obtención de una casa pasiva son:

  • Aislar la vivienda: Se intenta reducir al máxima la transmitancia térmica, en otras palabras, reducir el impacto energético que tiene la diferencia de la temperatura exterior respecto a la del interior de la vivienda.
  • Vivienda hermética: La casa no debe contar con agujeros o elementos que puedan causar fugas por donde pueda salir el aire al exterior.
  • Evitar puentes térmicos: Un puente térmico es por donde se transmite la energía calorífica al exterior, en las passivhaus se debe intentar evitar esto.
  • Instalar ventanas eficientes: Como te comentábamos en este artículo, nunca deberías ahorrar en aislamientos y en buenas ventanas. Y aún menos en el caso de las casas pasivas, donde esto juega un papel fundamental. Tanto los perfiles como los herrajes deben gozar de alta eficiencia, con el fin de garantizar la hermeticidad de las ventanas. Además, las ventanas deberán equipar triple cristal.
  • Orientación solar: Con el fin de aprovechar al máximo el sol. Se orientará de modo que en invierno consigamos obtener la mayor cantidad de calor posible y en verano tener un buen control solar.
  • Recuperación del calor de la ventilación: Las passivhaus cuentan con un intercambiado de calor que aprovecha el calor del aire de escape y lo transfiere al aire fresco.

Corquintín, construcciones y reformas

Si te estás planteando la construcción de una vivienda y te interesa este concepto, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te daremos toda la información que necesitas para que sepas si esto de las passivhaus es para ti.

En cualquier caso, en Corquintín somos expertos en cualquier tipo de construcción y reformas totales o parciales, contamos con un equipo de profesionales orientados a tu satisfacción.

¿Quieres inspiración? ¡Síguenos en Facebook e Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *