¿Cuánto cuesta hacerse una casa? Todo lo que debes saber.

¿Cuánto cuesta hacerse una casa? Todo lo que debes saber.

Quieres saber cuando cuesta hacerse una casa. Probablemente ya tengas un terreno en propiedad o te has topado con un buen terreno en el que te gustaría construirte tu propia vivienda.

A lo largo de esta entrada, intentaremos arrojar un poco de luz sobre todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de calcular el precio final de tu nuevo hogar.

Cosas a tener en cuenta con el terreno.

Como te comentábamos, es probable que ya tengas un terreno en propiedad o, si no lo tienes, el precio de este es extremadamente variable en función de su ubicación, su estado, etc.

En cualquier caso, el precio del terreno no tiene en cuenta tantos factores como en el caso del precio de la construcción de una vivienda.

El precio del terreno puede estar en torno al 40% del presupuesto total, pero cuidado, antes de comprar el solar, debes asegurarte en tu ayuntamiento que se trata de una parcela construible y cuántas alturas pueden levantarse. También es necesario realizar un estudio topográfico y geotécnico.

Ten en cuenta las licencias y tasas.

Por supuesto, si queremos saber cuánto cuesta hacerse una casa, debemos sumar el precio de licencia de obras, junto con la acometida provisional del suministro eléctrico y de agua.

Si para realizar la obra, tenemos que ocupar una parte de la vía pública, también debemos abonar unas tasas al ayuntamiento de la localidad, este precio varía mucho en función de donde esté ubicado el terreno y el tiempo que estaremos ocupando el espacio público.

Esto son sólo algunos de los pagos que debemos abonar al ayuntamiento, lo mejor es que llames a tu ayuntamiento y te informes sobre todos los documentos y pagos que debes realizar.

En cualquier caso, siempre puedes dejarlo todo en manos de una empresa especializada en construcción como Corquintin, nos encargamos de absolutamente todo, evitándote pérdidas de tiempo, dolores de cabeza y multas por no cumplir con toda la normativa.

Cuánto cuesta hacerse una casa: materiales.

En este punto tendrás que pensar que tipo de materiales y calidades quieres tener en tu vivienda, por supuesto, esto va a estar condicionado por tu presupuesto.

Los materiales supondrán una parte muy importante del presupuesto, llegando casi a la mitad del mismo. A la hora de pensar en esto, debemos tener claro que hay algunos puntos en los que no deberíamos recortar, como pueden los aislamientos y la colocación de unas buenas ventanas.

En resumen: ¿cuánto cuesta hacerse una casa por metro cuadrado?

Para dar este precio, y responder a la pregunta iniciar: “¿cuánto cuesta hacerse una casa”, tendremos en cuenta todos los costes que supone realizar la obra, con licencias, honorarios, tasas, materiales, etc.

Eso sí, no tendremos en cuenta el precio del terreno por la variable que termina siendo como decíamos al principio de la entrada.

El precio normalmente oscilará entre los 800 y 1200 euros por metro cuadrado, como te decíamos, dependerá mucho de las calidades que queramos en la vivienda.

Así, de esta forma, si construimos una vivienda de 100m2 en una sola planta, el precio se encontraría -normalmente- entre 80.000 y 120.000 euros, que sería el precio final de la vivienda construida. Ahora ya sabes cuánto cuesta hacerse una casa.

¿Quieres construir una casa? En Corquintin queremos que consigas tener la casa de tus sueños, nos encargamos de todo y te hacemos partícipe de todo el proceso, para que el resultado final sea exactamente el que deseabas.

¡No olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todo e inspirarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *