Reforma integral: Consejos y cosas a tener en cuenta

Reforma integral: Consejos y cosas a tener en cuenta

Reforma integral: Consejos y cosas a tener en cuenta

Tras el paso de los años, nuestras viviendas van deteriorándose y tanto nuestros gustos como nuestras necesidades dentro de nuestros hogares van cambiando, en este momento es cuando nos planteamos hacer una reforma integral en casa.

Cuando comienzas a plantearte hacer una reforma integral, es normal que te asalten muchas dudas al respecto, ya que se trata de una gran reforma. A lo largo de este artículo intentaremos aclarar la mayor parte de dudas que puedas llegar a tener.

¿Qué tipo de reforma integral vas a hacer?

Según tu objetivo con la reforma completa, el tipo de reforma será diferente, no es lo mismo cambiar la distribución del hogar que querer modernizar toda la vivienda.

  • Reforma de interior: El objetivo de esta reforma es cambiar el estilo de zonas de la vivienda o de la empresa.
  • Reforma de suelo: Nos referimos a el cambio completo del suelo de la vivienda o empresa.
  • Reforma decorativa: Si tu objetivo es modernizar o cambiar por completo la apariencia de tu hogar o empresa, este es el tipo de reforma que debes valorar.
  • Reforma integral: Esto se refiere a un cambio completo, puede que necesites hacer cambios en la distribución, ampliar zonas, etc.

Respecto a la decisión de por donde empezar la reforma integral, lo ideal es dejar en manos de los profesionales esta cuestión, ya que gracias a nuestra experiencia, sabemos cómo hacerlo de la forma más eficiente.

Aspectos a considerar para hacer la reforma

Existen muchas variables que debes valorar antes de comenzar, te las contamos a continuación.

Tipo de decoración

Es posible que todavía no tengas claro como quieres decorar tu casa, ¿con qué estilo te identificas más? Debes elegir aquel estilo decorativo que te haga sentir mejor y con el que te sientas más cómod@.

Si necesitas inspiración, en nuestra cuenta de Instagram puedes encontrarla, ya que frecuentemente publicamos galerías de fotos de diferentes zonas de la vivienda con diversos estilos.

Define tus prioridades al hacer tu reforma integral

Si tu presupuesto está limitado, es posible que no puedas realizar todo lo que te gustaría en la reforma integral. No te preocupes, podrás ir realizando fases poco a poco, pero deberías determinar qué es más importante para ti, para comenzar por ello.

¿Vas a redistribuir espacios?

Es muy probable que si haces una reforma integral quieras cambiar las ubicaciones y distribución de algunas estancias de tu hogar, bien porque tus necesidades han cambiado, o bien porque ya desde la compra de la vivienda no te convencían del todo.

Piensa que este cambio debe ser cómodo y funcional en el día a día. Además, puedes aprovechar para optimizar espacios en este cambio de distribución.

¿Tienes otra vivienda? Múdate

Si tienes otra vivienda que se encuentre vacía y existe esta posibilidad, durante el tiempo que dure la reforma integral, deberías mudarte. Durante la reforma se genera mucho polvo y suciedad, que no sólo causa molestias sino que podría llegar a derivar en enfermedades respiratorias.

Adicionalmente a esto, durante las reformas evidentemente se generan molestos ruidos, que no querrás estar escuchando constantemente.

Haz tu reforma integral con Corquintín

Desde Corquintín, te invitamos a contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte e informarte de como trabajamos, sin ningún compromiso.

Tanto si necesitas realizar una reforma, construir una vivienda, rehabilitar una antigua casa, puedes contar con nosotros.

Ponte en contacto con nosotros ahora, no te arrepentirás.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales, donde podrás ver consejos e inspirarte:

No Comments

Post A Comment

Contactar