Rehabilitar una casa antigua: Consejos para hacerlo bien

Rehabilitar una casa antigua: Consejos para hacerlo bien

Desde Corquintin vamos a darte los consejos más básicos antes de rehabilitar una casa antigua. Te contaremos como planificar, hacer el aislamiento, estructurar la vivienda y más.

Rehabilitar una casa antigua

Rehabilitar una casa antigua no es algo fácil, debemos conocer qué aspectos tener en cuenta para la contratación de un arquitecto o empresa de reformas Elche.

Rehabilitar consiste en la mejora de una vivienda en diferentes apartados:

  • Habitabilidad.
  • Seguridad de la estructura.
  • Sellado para evitar humedad.
  • Instalaciones.
  • Accesibilidad.
  • Etc.

La rehabilitación de una vivienda es un proceso muy ilusionante y satisfactorio, un espacio que poder rehacer basándonos en nuestros gustos y necesidades, manteniendo los encantos de la casa antigua.

Planificación

Como es lógico, antes de comenzar a rehabilitar una casa antigua, tendrás que definir todo aquello que deseas hacer, esto evitará posibles imprevistos y contralarás el presupuesto del que dispones.

Como consejo, lo ideal es que te inspires de otras rehabilitaciones en Internet o en revistas, te dará muchas ideas y tendrás mucho más claro como te imaginas tu casa.

También deberás conocer en qué estado se encuentra la casa, sus vigas, aislamiento y estructura entre otras cosas, para ser consciente de todo aquello que debemos hacer y tenerlo en cuenta para nuestro presupuesto.

Vigas y estructura

Cuando piensas en rehabilitar una casa antigua, probablemente quieras mantener las vigas de madera, que aportan un encanto especial a tu hogar.

La vigas deben ser analizadas por un técnico para conocer su estado y determinar si deben ser reforzadas o no.

También deberá analizar el estado de los muros de carga y qué posibilidades existen para reubicar las estancias de la casa si así lo deseas.

Rehabilitación de vivienda antigua
Rehabilitación de vivienda antigua

Aislamientos

Los sistemas de aislamiento del antiguo hogar probablemente no sean los más efectivos, por lo que es muy importante invertir en un buen aislamiento, lo que sin duda te ahorrará dinero a largo plazo.

Esto supondrá una buena parte de tu presupuesto, debes tenerlo en cuenta, pero no hacerlo implicaría haber cometido un grave error.

Respecto a las puertas, probablemente baste con restaurarlas, ya que es la mejor opción para mantener su personalidad. Con un lacado o barniz será suficiente.

Rehabilitar una casa antigua: Instalaciones

Al tratarse de una casa antigua, lo más probable es que el sistema de tuberías haya quedado obsoleto y con materiales que actualmente no son los más recomendados.

Pese a que aparentemente puedan estar bien las tuberías, te recomendamos cambiarlas, ya que a largo plazo sin duda darán problemas.

También debes valorar las instalaciones eléctricas, que seguramente también deban cambiarse.

 ¿Existen humedades? Soluciónalas

Rehabilitar una casa antigua supone encontrarse con humedades habitualmente, siendo que la mayoría de hogares deshabitados por largo tiempo tienen este problema.

Debemos descubrir de donde provienen las humedades. Si las están causando las antiguas tubería, lo solucionaremos reemplazándolas por una tuberías nuevas. Si dichas humedades provienen del exterior, debemos solucionarlas lo antes posible.

Rehabilitar una casa antigua con Corquintín.

Desde Corquintín, te invitamos a contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte e informarte de como trabajamos, sin ningún compromiso.

Tanto si necesitas rehabilitar un hogar, construir una vivienda, reformar una casa, un local comercial o una nave, puedes contar con nosotros.

Ponte en contacto con nosotros ahora, no te arrepentirás.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales, donde podrás ver consejos e inspirarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *