17 May Restaurar una casa: Consejos que deberás tener en cuenta
Contenido en este artículo
El hecho de restaurar una casa se suele asociar a la idea de cambiar el color de las paredes, colocar un suelo nuevo y distribuir muebles recién comprados a juego con la nueva estética del lugar.
Bueno pues, en Corquintín queremos hablar de por qué llevar a cabo una reforma es una cuestión mucho más allá de dejar una habitación más bonita que antes.
Se trata de sacarle todo el provecho a nuestra vivienda, y hoy explicaremos cómo.
1º Enfocar parte del presupuesto en aislantes térmicos y sonoros.
Esta ha de ser de nuestras primeras prioridades, ya que nos ahorrará dinero y problemas de contaminación acústica.
Si nos aseguramos de tener paredes anchas, estás retendrán más el calor en invierno y por tanto gastaremos menos dinero en calefacción. En verano lograremos el mismo efecto pero a la inversa, evitando que el calor entre del exterior, ahorraremos en aire acondicionado.
Y nunca está de más tener ventanas aisladas para así poder disfrutar de la calma en cualquier punto de la casa.
2º. Aprovechar la luz natural para ubicar las zonas comunes.
Esto no siempre es fácil de aprovechar cuando hablamos de restaurar casas, si tenemos la oportunidad sería conveniente reestructurar la distribución de la casa, pero no siempre es estrictamente necesario.
Una vez identificada la ubicación y ver hacia dónde mira la casa, sería conveniente situar las zonas comunes mirando hacia el Oeste, que es por donde se pone el sol.
Y por último, también recomendamos colocar un ventanal grande, ya que de esa manera logramos que entre más luz.
3º Open Concept, la fusión de cocina y salón
Está tendencia se suele emplear en apartamentos que son especialmente pequeños, pero la verdad es que también consigue un buen efecto en casas de mediano-gran tamaño.
Los espacios abiertos y conectados siempre fueron tendencia en muchos hogares, sobretodo con la inclusión de islas o barras donde se puede aprovechar para camuflar ciertos electrodomésticos.
4º Utilizar espacios vacíos para el almacenaje
Restaurar una casa no siempre es equivalente a ganar más espacio, pero sí que lo es a tenerlo mejor distribuido.
Hay muchos aparatos o zonas que realmente usamos muy poco a lo largo de las semanas, y muchas veces por pereza o falta de sitio, nos vemos obligados a tener cosas sueltas por ahí por que no nos cabe en otro sitio.
Por ello, a la hora de restaurar una casa, tenemos que pensar que zonas podemos aprovechar para colocar lavadoras, secadoras, tablas de planchar, herramientas, tendederos, etc…
Y estas son las principales pautas que desde Corquintín recomendamos seguir a la hora de restaurar tu casa. ¿Había alguna que no conocías?¿Cuál añadirías tú?
Si estás pensando en restaurar tu casa ¡puedes contactar con nosotros a través de este enlace para consultarnos cualquier duda que tengas!