Reformar una casa vieja: ¿Qué debes tener en cuenta?

Reformar una casa vieja: ¿Qué debes tener en cuenta?

Reformar una casa vieja es una de las opciones más interesantes en términos de coste frente a comprar una vivienda nueva.

Tanto si ya la tienes en propiedad como si estás pensando en comprarla para reformar, te contamos todo aquello que deber tener en cuenta para que la reforma sea un éxito.

Ventajas de comprar y reformar una casa vieja

Existen numerosas ventajas de comprar una vivienda antigua y reformarla.

La primera ventaja de reformar una casa vieja es el precio, será mucho más económica la adquisición de una casa con algunos años encima en lugar de adquirir una nueva.

La segunda ventaja es que podrás distribuir y diseñar la casa exactamente como sueñas, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir el acabado que deseas.

En Corquintin no sólo te ayudamos a diseñar y hacer realidad tu proyecto, sino que también te hacemos partícipe de todo el proceso.

Comprar y reformar una casa vieja es menos costoso en lo que a impuestos se refiere, ya que a la hora de escriturar no se tendrá en cuenta el coste de la reforma.

Primer paso: ¿en qué estado se encuentra?

A la hora de reformar una casa vieja y, antes de aventurarse, comprobar el estado en el que se encuentra la vivienda es muy importante.

Deberíamos comprobar los siguientes aspectos:

  • Estado de las paredes (grietas, humedades). Debemos saber si necesitaremos reforzarlas o aplicar un tratamiento antihumedad, por ejemplo.
  • Estado del techo. En caso de que se encuentre en mal estado, supondrá un desembolso importante.
  • Instalaciones. ¿Cuenta con todas las instalaciones necesarias en buen estado?
  • Distribución. Piensa si te encaja la distribución actual de la casa o será necesario tirar algunas pareces para redistribuirla.
  • Calefacción. Si la vivienda se encuentra en una zona fría, probablemente querrás instalar calefacción, tratándose de una casa antigua, probablemente no cuente con esto.

Estos son los principales aspectos que debemos tener en cuenta antes de comenzar a reformar una casa vieja.

Planifica todo antes de reformar una casa vieja

Con el fin de evitar imprevistos no deseados, lo mejor es que antes de comenzar a reformar una casa vieja, planifiques y tengas claro todo lo que quieres encontrar en tu hogar.

Por supuesto, deberás tener muy en cuenta del presupuesto que dispones, si podrás hacer toda la reforma de una sola vez o irás rehabilitando partes de la casa poco a poco.

Con ello en mente, podrás hacerte una idea de qué prioridades tienes, qué estilo te gusta más y qué calidades quieres entre otras cosas.

Hazlo con los mejores profesionales

Reformar una casa vieja es algo muy importante, ya que se trata de la reforma de tu futuro hogar, pues probablemente se trata de la vivienda en la que vivirás por muchos años junto a tu familia.

Para asegurarte que obtendrás el mejor resultado y que tu satisfacción será plena, cuenta con Corquintin, te ayudaremos a hacer realidad la casa de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *