01 Jun Reformar cocina
Contenido en este artículo
¿Pensando en reformar la cocina? En Corquintín llevamos años haciéndolo y queremos aprovechar esta ocasión para compartir los aspectos más importantes a la hora de hacer esta clase de reformas.
Aquí te dejamos este enlace para que puedas ver nuestros trabajos.
¿Por qué reformar la cocina?
Esta pregunta casi se responde sola. En las viviendas la cocina es de las habitaciones más transitadas, quizá no estemos muchísimo tiempo, pero irremediablemente pasamos por ahí entre 3 y 5 veces por día. Además, salvo alguna excepciones, la cocina es el único lugar donde desempeñamos cierta actividad, por lo que necesitamos estar en un espacio cómodo y bien distribuido.
¿Se puede reformar la cocina sin necesidad de reformar toda la casa?
Por supuesto que sí, es lo que se conoce como reforma parcial. De hecho, reformar la cocina y el baño suelen ser los servicios más demandados en nuestra constructora en Elche.
¿Por dónde empezar?
Lo primero de todo es tener claro la cantidad de M2 que se dispone. Ya que vamos a reformar la cocina, tenemos que aprovechar cada rincón para así poder optimizar al máximo la nueva distribución.
Nuestra prioridad, por encima de la estética, ha de ser la utilidad, y para ello debemos pensar muy bien el espacio que le vamos a otorgar a la zona de preparación, la de cocción y también la de almacenaje de instrumentos y aparatos.
Estemos donde estemos, tienen que estar a mano los artilugios que más vamos a utilizar, como las sartenes, las ollas, los cubiertos, la batidora, los tuppers, etc.
Además mucha gente aprovecha para dar una forma nueva a la cocina, aprovechando las encimeras para hacer forma de L , U o si el espacio es suficientemente grande hacer lo que se conoce como una isla en el medio de la sala.
Y como no, a esto último le añadimos el tip de usar las paredes como alternativa de almacén, haciendo uso de ganchos y estantes.
Adelantarse a cualquier inconveniente
Las obras siempre son gestiones complicadas, aunque solo estemos hablando de reformar la cocina, por ello te recomendamos que, cuando tengas el presupuesto con el monto total de la obra, calcules el 10% de dicha cantidad, y dispongas de la misma durante el proceso de construcción para cualquier imprevisto.
Es muy raro que surjan gastos inesperados, el arquitecto/decorador siempre tendrá todo bien calculado, lo que sí suele pasar es que el cliente, en cierto punto el cliente cambia de opinión y prefiere colocar otra distribución o hacer uso de ciertos materiales que no se habían tenido en cuenta. Por ello, para estar preparados para esta situación siempre recomendamos tener algo de dinero apartado.
Utilidad energética
Algo que nunca dejamos por alto es la sustitución de los métodos de iluminación tradicional por iluminación LED. No solo evitará que haya que estar comprando bombillas, ahorrarás todos los meses en tu factura de la luz teniendo una iluminación igual o mayor a la que tenías antes.
Y si la ubicación lo permite, también es recomendable agrandar o expandir ventanales para así aprovechar al máximo la luz natural.
¿Estás pensando en reformar la cocina? ¡Consúltanos sin ningún compromiso!
📲Nuestros teléfonos:
865 679 624
638 738 784
630 064 714
📩Nuestra dirección de correo:
info@corquintin.com
tecnico@corquintin.com