INTERIORISMO EN ALICANTE PROVINCIDA

Interiorismo Alicante

INTERIORISMO EN ALICANTE PROVINCIDA

Ser una constructora no implica únicamente elaborar construcciones desde cero, hay muchos tipos diferentes de proyectos donde nos hemos visto involucrados, desde reformas parciales dentro de una vivienda hasta la edificación de espacios comerciales. Ya hemos comentado previamente como nuestro trabajo nos ha llevado a través de varias zonas dentro de la provincia alicantina, pero hoy concretamente nos gustaría hablar sobre la parte de Interiorismo en Alicante

¿Qué es el interiorismo?

Empecemos por lo básico, el interiorismo se define como la disciplina que se ocupa de decorar los espacios interiores de edificios, oficinas, locales y viviendas. Esta acomodación se rige por ciertas pautas que más adelante comentaremos, sin embargo el eje principal ha de ser en torno a los gustos del cliente, buscando siempre mejorar la calidad a través de un espacio agradable. 

Si bien es cierto que cada región suele tener un estilo de diseño acorde a las costumbres de la zona, en lo que respecta a Interiorismo en Alicante no logramos encontrar un patrón en concreto, tanto en la ciudad como en los alrededores podemos encontrar toda clase de diseños y arquitecturas de diferentes tipos de influencia. 

¿Cuáles son las claves principales del interiorismo?

  • Espacio. Esto no depende tanto del cliente y en la gran mayoría de casos no puede modificarse, sin embargo, es fundamental tener claro cuales son los límites espaciales y estimar cuántas personas harán uso de ese espacio para poder distribuir correctamente todos los elementos.
  • Iluminación. Siempre contamos con 2 fuentes de iluminación, la luz natural, y la luz ya instalada. Contrariamente a lo que se piensa, además de colocar lámparas bonitas, también hay que encargarse de la iluminación natural, colocando toldos o persianas cuando entra demasiada, o agrandando ventanales cuando es muy poca.
  • Estilo. Ya aclarado el espacio con el que contamos y la luz que lo ilumina, presentamos fotos de diferentes proyectos para así ir pensando en los siguientes elementos y así poder elegir una estética.
  • Colores. Sin duda, de lo más importante. Tampoco hay que planificar cada color de cada elemento, ya que con el paso del tiempo se irán comprando nuevos accesorios, nuevos cuadros, etc… 
  • Paredes. No basta con elegir un color y ya, también hay que definir que rugosidad va a tener por si hubiera alguna preferencia de textura, como pasó con el gotelé hace 30 años. 
  • Suelo. El suelo es igual o más importante que las paredes, ya no solo por cómo queda, si no por la sensación que da cuando se camina sobre él. Elegir materiales de alta calidad es importante, de este modo evitamos posibles fisuras o deformaciones a raíz de la humedad
  • Muebles: Sin duda, la parte más larga. Aunque sea la más obvia, las elecciones nunca acaban por ser 100% definitivas. Es por ello que en lo que refiere a accesorios que tengan utilidades prácticas como sofás, sillones, sillas o incluso mesas, siempre nos centramos en que cubran en su totalidad sus funciones, y que además lo hagan de manera cómoda para garantizar el máximo confort. 

¿Te gusta nuestro contenido? ¿Eres de Alicante y quieres consultarnos sobre interiorismo? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Acuérdate de pasarte por nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades: 

Visita nuestra página de Facebook.

Síguenos en Instagram

Contactar