Construir piscina: Todo lo que debes saber

Construir piscina: Todo lo que debes saber

A lo largo de este artículo de contaremos todo lo que debes saber antes de lanzarte a construir piscina.

¿Construir piscina enterrada de liner o de obra)?

En primer lugar, debes pensar en qué tipo de piscina quieres. 

Hay varios tipos de piscinas y es importante tener claro sus ventajas e inconvenientes, sólo así sabrás qué opción se adapta mejor a tus necesidades.

Piscina de liner

El liner es una buena opción para todo tipo de ubicaciones, si bien habitualmente es más utilizado cuando construimos piscinas en azoteas o áticos. Sus ventajas son:

  • Alta resistencia, tanto a decoloración como a desgarros.
  • Ajuste perfecto, no perderás agua.
  • Peso bajo en comparación con una piscina de obra, este es principal motivo de que sea más habitual verlas en azoteas y áticos.

Piscina de obra (de gunite)

Si bien esta opción es más cara que la opción anterior, nos permite construir una piscina con un diseño completamente personalizado, ajustándose perfectamente a tus necesidades o gustos. Sus ventajas:

  • Podrás elegir tamaño, acabados, diseño, etc.
  • Alta durabilidad y resistencia.
  • Opción más económica a largo plazo.

Construir piscina: ¿cuándo hacerlo?

Nuestra recomendación es que te adelantes al verano y comiences las obras en invierno, de este modo ahorrarás tiempo en el proceso, ya que en verano, a menudo la demanda de piscinas es muy elevada.

Medidas de la piscina

Habitualmente, una piscina privada suele estar entre los 3×5 metros y los 5×10 metros respecto al ancho y largo. En cuánto a profundidad, lo normal es que la piscina tenga desnivel, y este oscile entre 1,70 metros en su parte más profunda y 1 metro en el otro extremo.

Definir esto es importante, ya que debes tener en cuenta que a mayor profundidad, el gasto que realizas en agua será mayor, así como el de los productos para mantenerla y la electricidad que consumirá.

Como consejo, la orientación para construir piscina también es importante. Es probable que la mayor parte del tiempo lo pases en la zona menos profunda de la piscina, por lo que recomendamos orientar esta parte al sol.

¿Cuánto cuesta construir una piscina?

El precio, como es obvio puede variar mucho en función del tipo de piscina, tamaño, materiales, etc. Pero para que te puedas hacer una idea, una piscina de obra de 6 metros de largo por 3 metros de ancho, puede tener un coste inicial de 10.000€.

Pero como te decimos, el precio depende de muchas variables, por lo que el mejor consejo que te podemos dar es que solicites presupuesto y puedas tomar una decisión con él.

Cuéntanos qué necesitas y te mandaremos un presupuesto sin compromiso.

Corquintín, construimos tu piscina

En Corquintín estamos especializados en construcciones, obras y reformas, de modo que si lo que deseas es construir una piscina en tu vivienda, déjalo en nuestras manos, te garantizamos la máxima satisfacción.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias y consejos para tu hogar, no dejes de seguirnos en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *